Frikivisitas

28 nov. 2010

Death Note

NOMBRE: Death Note

CREADOR: Tsugumi Oba, Takeshi Obata

GENERO: Drama, psicológico, misterio, sobrenatural, suspense

DESCRIPCION: Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un cuaderno conocido como death note (Libreta de la Muerte), un cuaderno perdido por Ryuk, un Shinigami (Dios de la muerte). Cualquier humano cuyo nombre esté escrito en el cuaderno morirá, y ahora Light ha decidido utilizar este poder para crear un mundo perfecto sin criminales. Pero cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino.

PERSONAJES

Ligth Yagami

Es uno de los mejores estudiantes de Japón. Una vez que encuentra el Death Note se dispone a acabar con todos los criminales del mundo y crear un mundo donde él sea el dios del nuevo mundo. Cuando usa el Death Note, el número de muertes inexplicables llama la atención de todos los, medios de comunicación volviéndose el centro de atención de Japón e incluso del mundo.

L

Su nombre real es L Lawliet, es un famoso detective privado del cual nadie conocía su verdadera identidad a excepción de su asistente, Watari. Es conocido mundialmente por descifrar casos complicados.

Misa Amene

Es una famosa ídolo de Japón que también lleva un Death Note. Misa se obsesiona con Light tras éste haberle dado muerte al asesino de sus padres, por lo que ella se dedica a ayudar a Light, haciéndose pasar por el «segundo Kira. Misa se enamora profundamente de Light, dejándose manipular fácilmente por él, pero éste sólo la usa para lograr sus objetivos.

Ryuk

El shinigami que dejó caer el "Death Note" en el mundo de los humanos por puro aburrimiento, posteriormente, la encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera. Pero eso no significa que no disfrute su estadía en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light, sin contar además todas las manzanas jugosas que tiene la oportunidad de degustar, siendo estas su debilidad a aprovechar, con el fin de obtener información u obligar a Ryuk a hacer, o dejar de hacer algo, porque si no las come por un período considerable, sufre el síndrome de abstinencia: su cuerpo se tuerce de una extraña manera. Al principio no le importa nada relacionado con los humanos, pero luego empieza a interesarse mucho por ellos, todo esto gracias a la mente de Light.

Near


Su nombre real es Nate River, es uno de los chicos superdotados del orfanato Wammy's house y el primero en la línea de sucesión de L. Al ser informado de la muerte de L, le ofrece a Mello atrapar a Kira juntos, pero éste lo rechaza. Más tarde, con ayuda del gobierno, crea el SPK, una organización fundada con el único objetivo de capturar a Kira, logrando descubrir a Light. Según Near, ni él ni Mello estaban al nivel de L, pero juntos eran el mismo L, o incluso, lo superaban ( cosa de la que yo discrepo) .

Mello ( Que aunque muchos no se lo crean es un chico xD )


Su nombre real, es uno de los chicos superdotados del orfanato Wammy's House, y el segundo en la línea de sucesión de L. Cuando L murió, Mello hace un trato con la mafia para lograr atrapar a Kira antes que Near, pero fue asesinado por Kiyomi Takada, quien había escrito su nombre en el Death Note bajo las órdenes de Light.

Rem

Es la shinigami al cuidado del "Death Note" de Misa. A diferencia de Ryuk, conoce mucho sobre las reglas de los shinigami y parece mucho más inteligente. Siente un gran amor hacia Misa, el cual heredó del anterior poseedor del Death Note, Jealous ademas su frase mas celebre como la de Ryuk es "Los humanos son criaturas repugnantes"

( ESTE ANIME TANTO POR LA HISTORIA DE OBA COMO POR LOS DIBUJOS DE OBATA SE MERECE UN 7.5 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo que comente aqui será añadido en mis oraciones a Kira xD