Frikivisitas

30 nov. 2010

Doraemon

PRIMERO ANTES QUE NADA ESTE BLOG QUIERE DECIR QUE EN DORAEMON NO EXISTE UN FINAL CONCRETO, COMO EL BULO QUE VA EN INTERNET DE UN FINAL TRAGICO EN EL QUE NOBITA RESULTA QUE TIENE CANCER Y QUE TODO ES UN SUEÑO... EXISTE, ESTO SI QUE ES VERDAD, QUE EN EL MANGA AUTENTICO EXISTE HASTA 3 FINALES PUBLICADOS EN LA REVISTA SHOGAKU 4-NENSEI PERO EN EL ANIME NO EXISTE UN FINAL YA QUE UNO DE LOS DOS CREADORES DE DORAEMON MURIO ANTES DE QUE SE DECIDIESE.
DICHO ESTO VOY A PASAR A LA DESCRIPCION DEL MANGA.

NOMBRE: Doraemon

CREADOR: Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko

GENERO: Comedia, ciencia ficción, vida diaria

DESCRIPCION: Nobita Nobi es un niño de quinto curso que utiliza gafas y vive en uno de los distritos de Tokio. Un día, un extraño ser surge del cajón de su escritorio. Intenta comerse la merienda de Nobita y regresa al escritorio. El nieto de Nobita, Sewashi, vive en el siglo XXII y toda la familia vive en la pobreza a causa de errores que cometió Nobita. Para corregir esto y ayudar a Nobita, su descendiente envía su robot Doraemon de regreso al pasado. Ésta es una difícil proeza, ya que Nobita es el más flojo y el menos inteligente de los niños de su clase. Doraemon tiene un bolsillo cuatridimensional que contiene toda clase de interesantes aparatos del siglo XXII y, con ellos, Doraemon intenta salvar a Nobita de su futuro de pobreza y fracaso.

PERSONAJES:

Doraemon
Es el gato cósmico protagonista de la serie junto con Nobita. Es un robot con apariencia de gato que viene del siglo XXII, enviado por los descendientes de Nobita para ayudarle.
Durante su construcción fue pintado de color amarillo y tenía orejas; él realmente parecía un gato. Desgraciadamente, algo no salió bien durante el proceso de construcción de Doraemon, y se convirtió en una máquina con bajo rendimiento. El problema fue un error mecánico al ajustarle un tornillo, impidió la correcta colocación de una pieza. Doraemon fue enviado a la escuela de robots, pero tuvo un rendimiento pobre, pasó rozando el examen final. Debido a sus bajas calificaciones, Doraemon fue enviado a una tienda para ser vendido a un precio muy inferior al de los robots convencionales, y estuvo en exposición por muchos años antes de que lo compraran. El 19 de enero de 2115, Doraemon fue comprado por el nieto de Nobita para que fuera su niñera. Aunque, la verdadera razón por la cual el nieto de Nobita lo compró fue porque su familia era pobre y ellos no podían pagar gastos de artículos muy caros. Un día, el 30 de agosto de 2122, mientras Doraemon tomaba una siesta, un ratón mordió gran parte de sus orejas. La novia de Doraemon observó cómo le habían quedado las orejas y se rió mucho, Doraemon corrió muy avergonzado y con el corazón roto. Así que desde ese día, Doraemon le teme a todo aquello relacionado con los ratones, y hará cosas muy extrañas con tal de deshacerse de esas criaturas. A Doraemon le embarga la tristeza. Para recuperarse, decide tomar una "poción revitalizante", con tan mala suerte que se equivoca de frasco y lo que en realidad se toma es una "poción depresiva". El desafortunado gato cósmico se hincha a llorar durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve ronca, y hace saltar la pintura de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla. Luego de todo esto, el nieto de Nobita decide mandar a Doraemon de vuelta al siglo XX, al momento cuando Nobita era un niño muy holgazán. La razón de todo esto es que Doraemon ayude a Nobita a cambiar sus hábitos y su actitud, para que de esta forma les dé un mejor futuro a sus familiares, sacándolo de la pobreza y de esta manera las futuras generaciones puedan vivir mejor.
Tiene un bolsillo en su abdomen del que obtiene sorprendentes artículos del futuro. Doraemon es enviado al siglo XX por los descendientes de Nobita, que viven en unas circunstancias adversas debido a los errores cometidos por Nobita en su vida. Así que deciden ayudarle a redirigir su vida y así arreglar su futuro y el de sus descendientes mandándole a Doraemon.

Nobita Nobi

Es holgazán, torpe y tiene mala suerte en la vida, además de ser malo para los estudios, vive atormentado por Gigante y Tsuneo. Doraemon siempre le presta inventos del futuro que supuestamente han sido diseñados para resolver problemas serios, pero Nobita acaba usándolos para su propio regocijo y al final no salen los planes como él espera. Está enamorado de Shizuka.

Shizuka Minamoto


Es la chica que le gusta a Nobita. Tiene un gran corazón, es sensible, responsable, tolerante, nada rencorosa y es muy buena estudiante, obteniendo siempre las mejores notas. También toca el piano y el violín.

Takeshi Goda( Gigante )


Es el matón de la escuela. Él y Tsuneo siempre están molestando a Nobita. Le encanta leer manga y sus notas son malas, aunque no tanto como las de Nobita, y siempre se mete en problemas. Es muy bruto y un pésimo cantante. Le llaman Gigante y tiene una hermana pequeña llamada Jaiko, que dibuja manga. Takeshi no duda en ayudar a sus amigos cuando están en problemas porque en el fondo es muy buena persona.

Tsuneo Honekawa


Es un niño rico al que le gusta alardear de su pasta. Es también bastante mentiroso y suele darle la razón siempre a Gigante para evitar que éste le pegue como hace con el resto de los niños.

( A ESTE MANGA LE DOY UN 10 PORQUE ES UNO DE LOS MEJORES MANGAS QUE EXISTEN Y AUNQUE SE HIZO EN 1970 AUN EN ESTOS MOMENTOS ARRASA POR TODO EL MUNDO )

3 comentarios:

  1. Jaja pues tienes razón xD por eso es tambien le doy un 10 xd

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien le daría un 10. Yo la he visto siempre en la tele y es muy buena serie.

    ResponderEliminar

Todo el mundo que comente aqui será añadido en mis oraciones a Kira xD