Frikivisitas

23 nov. 2010

Hetalia

Bueno pues os voy a hablar del Manga y del anime Hetalia, es un manga que, posteriormente, ha sido adaptado a una serie de anime, por Hidekazu Himaruya. La serie presenta una reinterpretación de política y eventos históricos, particulares a la segunda guerra mundial, en la que varios de los países son representados por personajes antropomorfos. Hetalia es una palabra formada por la combinación de "Hetare" (en japonés, inútil) e "Italia". Esto es debido a que al parecer la actuación de Italia durante la Segunda Guerra Mundial fue tildada de cobarde.

Aunque Himaruya originalmente creó Hetalia como un manga online, éste adquirió tanto impulso que tankōbon comenzó a publicarlo por Gentosha Comics, el primero el día 28 de marzo del 2008, y el segundo el 10 de diciembre del 2008. La serie fue posteriormente adaptada a un "CD drama", y un anime creado por el Studio Deen. Para su tercer temporada la serie cambiara de nombre a "World series hetalia".

Los eventos que aparecen en esta historia son eventos históricos que ocurrieron entre la Primera Guerra Mundial y la segunda. La serie suele usar sátira y comedia para representar la situación de los países a través de personajes antropomorfos. Las interacciones históricas, políticas y militares entre los países mencionados son representadas mediante las interacciones sociales y amorosas entre sus representaciones antropomorfizadas de Hetalia.

Hasta el momento, cerca de 40 países han sido personificados como seres humanos entre los que han aparecido en el manga y en el anime. En Hetalia, estos personajes son normalmente referidos por el nombre de su nación. Igualmente, personifican el estilo de vida del país, así como ciertos estereotipos característicos.
No voy a poner todos los paises que aparecen en hetalia porque son casi 40 y esto solo es un pequeño resumen del manga( y del anime )
Como último decir que la nota que pongo a este anime es de un 7.5
( LE DOY ESTA NOTA PORQUE EL ANIME AUN NO ESTÁ ACABADO DEBIDO AL GRAN ÉXITO QUE TIENE )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo que comente aqui será añadido en mis oraciones a Kira xD