Frikivisitas

29 ene. 2011

BATMAAAAAAAAAAAAAAAAAN

NOMBRE: Batman

CREADOR: Bob Kane y Bill Finger

GENERO: Acción

DESCRIPCION: Bruce Wayne es un rico empresario de la ciudad de Gotham cuyos padres fueron asesinados por Joe Chill.
Para vengar la muerte de sus padres, Wayne pasó su juventud viajando por el mundo aprendiendo una variedad de habilidades para luchar contra el crimen, incluyendo criminología, ciencias forenses en el FBI, Ninjutsu etc. A su regreso a Gotham City, Bruce Wayne inició su solitaria lucha contra el crimen. Dado el poco éxito que obtuvo, decidió buscar un atuendo que amedrentara a sus enemigos, pues en una de sus lecturas sobre criminología aprendió que "los criminales son cobardes y supersticiosos". En una escena de aires oníricos repetida en varios cómics del personaje, un murciélago rompe el cristal de una ventana e irrumpe en la biblioteca de Wayne cuando éste meditaba; el protagonista lo toma como un presagio y decide que se convertirá en un murciélago.

PERSONAJES:

Bruce Wayne( Batman ) :

Es el personajes principal. Su alter ego es batman, un SUPERHEROE ( aunque muchos digan que no ) que con ayuda de Robin y su mayordomo derrota a los villanos de Gotham, y de otras partes del mundo. Cuando era pequeño Joe Chill mata a sus padres, y Bruce pasa su juventud entrenandose para vengarse.

Robin:

Se había criado con su familia en un circo donde sus padres actuaban de trapecistas, eran los llamados los Flying Graysons. Cuando se presentaron en Gotham City sus padres fallecieron en un falso accidente de circo, quedando bajo la protección de Bruce Wayne quien primero lo ayuda a educarse y luego, con el tiempo, le confiesa su identidad secreta. Queriendo vengar la muerte de sus padres Dick asume bajo el tutelaje de Batman la identidad de Robin, el Chico Maravilla, ayudando a cuidar las calles de Gotham City.

Alfred Pennyworth:

Es el mayordomo de Bruce Wayne. Es de origen británico y llegó a trabajar a la mansión Wayne cuando Bruce era un niño. Después del asesinato de los padres de Bruce, prácticamente asumió su crianza. Durante la guerra Alfred aprendió avanzados cuidados de primeros auxilios ya que, inicialmente, era actor de teatro en Inglaterra. Ambas habilidades le han servido en más de una ocasión para ayudar a Batman. Es indispensable para Batman, no solo porque mantiene tanto la mansión como la batcueva en pleno funcionamiento, sino también como sabio consejero. Mantiene un idilio con la Dra. Leslie Thompkins.

El Joker:


Un homicida maníaco con apariencia de payaso que disfruta del crimen violento y luchar contra Batman. Es el archinémesis de Batman. Asesinó a Jason Todd, a la esposa del comisario Gordon, Sarah Essen y dejó en silla de ruedas a Barbara Gordon.

Ra's Al Ghul:


("Cabeza del demonio"), un eco-terrorista de siglos de edad que conoce la identidad secreta de Batman; Ra's Al Ghul desea que Batman se case con su hija Talia y se convierta en su sucesor.

El Pingüino:


Oswald Cobblepot, un hombre bajo y obeso de nariz puntiaguda que dice ser un caballero del crimen. Suele usar un esmoquin, sombrero de copa y un monóculo, además lleva con el una variedad de paraguas con funciones secretas como armas o vehículos.

Sr. Frío:

Anteriormente un científico experto en criogenia, Dr. Victor Fries intentó preservar criogénicamente a su enferma esposa hasta que se descubriera una cura para su enfermedad. Un accidente en el proceso provocó que su cuerpo solo funcionara a temperaturas debajo del punto de congelación por lo que debe utilizar un traje especial de refrigeración y usa una tecnología similar para las armas y los aparatos que diseña (como su pistola de hielo).

Dos Caras:

Antiguamente Harvey Dent, un amigo de Bruce Wayne, fue procurador de distrito hasta que su desorden de personalidad múltiple latente tomó la totalidad del control cuando la mitad de su cara fue horriblemente deformada, y comenzó a cometer crímenes relacionados con la dualidad y los lados opuestos siendo todas las decisiones importantes determinadas por una moneda de dos caras. El origen de Two Face lo pueden conocer en The Long Halloween de Tim Sale y Jeph Loeb.

Catwoman:


Selina Kyle, una ladrona que opera con una temática y un disfraz felino. Tiene una relación amor/odio con Batman. También, usualmente se venga de los que cometen crímenes en contra de los animales, sobre todo de los grandes felinos.

Hiedra Venenosa:


Pamela Isley, una criminal que utiliza plantas de toda variedad y sus derivados en sus crímenes. Generalmente es descrita como una defensora de las plantas y puede llegar a asesinar por defenderlas.

( BUENO... BATMAN UN SUPERHEROE Y UN COMIC GENIAL, QUIZAS EL MEJOR PERSONAJE EN LA HISTORIA DE DC COMICS QUIEN SABE. ME HUBIESE GUSTADO PONER TODOS LOS COMICS DE BATMAN QUE HAN SACADO Y REPASAR MAS A FONDO ESTE COMIC, PERO ESTE BLOG ES UN BLOG EN EL QUE SOLO SE REPASA A GROSSO MODO TANTO UN COMIC COMO UN MANGA.
EN CUANTO A LA NOTA YO LE VOY A PONER UN 9 POR QUE ESTE COMIC ES CONOCIDO EN TODO EL MUNDO, Y CONSIDERADO EL MEJOR COMIC DEL MUNDO, ADEMAS DE QUE BATMAN ES CONSIDERADO EL MEJOR SUPERHEROE DEL MUNDO, PESE A QUIEN LE PESE.

1 comentario:

Todo el mundo que comente aqui será añadido en mis oraciones a Kira xD