Frikivisitas

9 ene. 2011

Cowboy Bebop

NOMBRE: Cowboy Bebop

CREADOR: Shinichiro Watanabe

GENERO: Drama, ciencia ficción, acción.

DESCRIPCION: Transcurre el año 2071. La tripulación del BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike, y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

PERSONAJES:

Spike Spiegel

Un cazarecompensas de 27 años de edad nacido en Marte. Fue una figura prometedora del sindicato criminal Red Dragon junto a su ex-amigo Vicious. Sin embargo, un turbio suceso provocado por una trampa de Vicious le obligó a abandonar el sindicato dejándole al borde de la muerte. Así es como pierde su ojo derecho, posteriormente reemplazado por un implante cibernético. Por este motivo se dice que Spike Spiegel mira con un ojo al pasado y con otro al presente. Es un experto en Jeet Kune Do, aunque suele ir equipado con una pistola automática Jericho 941 y granadas de mano. Es dueño de la nave Swordfish II, una nave de carreras extremadamente rápida equipada con un poderoso cañón de plasma.

Faye Valentine

Faye es la personificación de la vida libertina y egoísta. Realmente nació 77 años atrás, pero fue sometida a criogénesis cuando aún era una adolescente. Adopta la profesión de cazarecompensas como medio temporal de supervivencia mientras trata de averiguar su identidad. Recibe el apellido "Valentine" del médico que la sacó de su estado criogénico.

Jet Black

Un ex-policía de 36 años, cazarecompensas, propietario de la nave BEBOP y cocinero de la misma. Jet fue un inspector de la ISSP hasta que perdió un brazo en una emboscada a traición. Su brazo fue sustituido por otro artificial. La corrupción reinante en el cuerpo le llevó a convertirse en un cazarecompensas. Su mayor afición es el cuidado de árboles bonsái, además de la cocina y de la música de Charlie Parker.

Ed

Tiene aproximadamente 13 años, pero su aspecto es el de una adolescente hiperactiva, muchas veces confundible con un chico.
Es una consumada hacker, con una gran inteligencia, hecho este normalmente ignorado por el resto de la tripulación. Es la única que presta atención a Ein, el inteligente perro de la nave, con el que incluso juega al ajedrez.
Lleva a cabo una partida con uno de los mayores maestros de ajedrez del momento, y al final de la serie se descubre su verdadero nombre, y su origen: vivía en un orfanato de la Tierra, y su padre se llama Applederry Siniz Hesap Lutfen, alguien que se dedica a perseguir cráteres para catalogar los recién formados.

Ein

Un perro de la raza Pembroke Welsh Corgi. Spike lo adopta como "premio de consolación" al fracasar en la captura de un delincuente que lo tenía raptado. Al parecer, este perro es extremadamente valioso para cierto laboratorio de investigación. Ein es anormalmente inteligente: responde al teléfono, usa Internet, juega al ajedrez, etc. Todos estos hechos son ignorados por la tripulación del BEBOP, excepto por Ed, quien parece comunicarse con él mediante las expresiones faciales del perro.

( ESTE ES UNO DE LOS GRANDES ANIMES DE LA HISTORIA, DEL CUAL SE HAN HECHO PELICULAS, JUEGOS, SE HA LLEVADO A LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA ETC. ESTA, LAMENTABLEMENTE, EN UN SEGUNDO PLANO EN DIFERENCIA CON OTROS MANGA/ANIME COMO ONE DEATH NOTE, ONE PIECE, GINTAMA ETC. AQUI, HE DE DECIR, QUE TAMPOCO ME ACUERDO DE EL CUANDO HAGO REFERENCIA A LOS MEJORES ANIMES DE LA HISTORIA.
DICHO ESTO LA NOTA QUE LE VOY A PONER ES UN 10, PUEDE QUE NO SEA MUY BUENA LA HISTORIA O LOS GRAFICOS, COSA QUE DUDO, PERO ES UN ANIME QUE HA QUEDADO EN LA MEMORIA DE TODOS LOS AMANTES DEL MANGA/ANIME Y CREO QUE NADIE SE PUEDE NEGAR, DE TODAS FORMAS SI PENSAIS QUE NO SE MERECE ESTA NOTA, O SE MERECE MAS, LO PODEIS PONER EN COMENTARIOS. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo que comente aqui será añadido en mis oraciones a Kira xD