Frikivisitas

8 ene. 2011

Gintama

NOMBRE: Gintama

CREADOR: Hideaki Sorachi

GENERO: Aventura, comedia, drama, ciencia ficción, acción, fantasía.

DESCRIPCION: La historia de Gintama nos sitúa en un Japón sometido por unas criaturas alienígenas conocidas como Amantos. Gracias a estos el país goza de avances tecnológicos desmedidos, pero a la vez la especie humana ha sido desprendida de la autoridad de velar sobre su propio planeta. Para evitar revuelas bélicas se ha prohibido por completo el uso y porte de espadas en cualquier circunstancia por parte de los terrícolas, pero aun así en esta nueva era hay personas que se mantienen fieles a sus creencias y convicciones antañas como es el caso del protagonista, Gintoki. Gin, junto con otros dos igualmente estrambóticos personajes crean una tienda conocida como la Yorozuya, en donde se dedican a realizar cualquier tipo de trabajo que se les presente, pero al final rara vez logran obtener algo de dinero decente y tienen problemas incluso para pagar el alquiler del piso.

PERSONAJES:

Gintoki Sakata

Es un samurái reconocido normalmente por su cabello rizado natural y de buena apariencia. Vive con Kagura y Shinpachi, y además trabajan juntos para poder pagar el alquiler de su casa. En la guerra separatista del Edo, Gintoki era conocido como el Demonio blanco debido a su cabello de color plata y la capa blanca que utilizó en dicha batalla, además que sus impresionantes habilidades como espadachín lo hicieron famoso entre sus compañeros y sembraron el miedo entre los Amanto.

Shinpachi Shimura

Es un adolescente que se une a trabajar con Gintoki para aprender de sus costumbres samurái. Shinpachi lo considera como una persona muy importante de la misma manera que lo es Kagura. Shinpachi también se considera a sí mismo como un personaje cómico y tiende a tomar eso como algo importante.

Kagura

Es la segunda persona que se une a trabajar de forma independiente con Gintoki en la serie. Es una joven extraterrestre que posee una fuerza sobrehumana. Kagura tiene una relación con Gintoki. Kagura suele ser muy protectora con Gintoki.

Sadaharu

Es un inugami que había sido abandonado por un par de miko, quienes lo dejaron por problemas económicos. Más tarde, es recogido por Kagura, que le da un nombre y se vuelve su primera mascota. Al parecer, Kagura es la única que puede controlarlo debido a su gran fuerza.

( ESTE ES UNO DE MIS ANIMES FAVORITOS JUNTO CON DEATH NOTE BAKUMAN Y RAVE, EN SOLO UNA PALABRA SE PODRIA DECIR QUE ESTE MANGA ES IMPRESIONANTE TANTO EN SU LECTURA, QUE SE HACE AMENA Y MUY DIVERTIDA, COMO EN SU ARGUMENTO, LE VOY A PONER SIN EMBARGO UN 8, YA QUE EN LA MEDIA GLOBAL DE LAS NOTAS REALIZADAS POR GENTE EXPERTA HA SALIDO ESTA, AUNQUE YO CREO QUE SE MERECE UN 10 )

    2 comentarios:

    1. Esta serie, a pesar d etener mucho exito, no me gsuta. Y no soy una persona que odie el anime, de hecho me gusta death note, bakuman y...bueno rave no, pero fairy tail.
      Es que no se...tiene un punto comico cada varios capitulos y una pelea interesante cada muuuchos capitulos. Nunca me he explicado de donde viene la fama de este anime.

      ResponderEliminar
    2. Bueno date cuenta que los animes que mas gustan son los de aventuras, este combina además la comedia, que también gusta mucho, y las peleas, además de los personajes que son muy carismáticos, estos y otros elementos es lo que hace que su fama sea la que es ahora mismo, además el que el manga sea hecho por Hideaki Sorachi es también un gran aliciente

      ResponderEliminar

    Todo el mundo que comente aqui será añadido en mis oraciones a Kira xD