Frikivisitas

7 ene. 2013

Mirai Nikki

NOMBRE: Mirai Nikki

CREADOR: Sakae Esuno

GENERO: Romance, acción, psicológico, gore.

DESCRIPCION:

Amano Yukiteru es un estudiante de 2º de secundaria, que tiene problemas para hacer amigos. Él se ve a sí mismo como un espectador de su propia vida, y siempre anota lo que ve en el diario de su teléfono móvil. Atormentado por la soledad, Yukiteru comienza a imaginarse amigos como Deus Ex Machina, quien parece ser el Dios del tiempo y el espacio, y Muru Muru, la sirviente de Deus. Al ver el estado miserable de Yukiteru, Deus le da una nueva habilidad a Yukiteru. Su diario ahora registrará los acontecimientos que ocurrirán en un futuro cercano. De esta manera, Yukiteru se ve obligado a participar en un juego de supervivencia, cuyo ganador se convertirá en el sucesor de Deus.

PERSONAJES:

Yukiteru Amano ( El Primero ):


Diario Aleatorio. Es el protagonista masculino de la serie y el primer usuario de diario. Es un chico de 14 años más bien tranquilo que no habla mucho. Él sobre todo ve las cosas a su alrededor, como un espectador y lo escribe en su diario del móvil. Yuki se involucra en el juego diario, cuando para su sorpresa que Deus, una especie de dios a quien él creía que era un amigo imaginario resulta ser real, selecciona como uno de los doce concursantes en una batalla, donde debe matar a cada uno otro con sus diarios especiales en los que el último sobreviviente se convierte en nuevo heredero de Deus. El diario de Yuki es el Diario Aleatorio, en el que escribió su punto de vista, y da una explicación detallada de su entorno con gran precisión, ya sea el presente o el futuro, la principal desventaja del diario Aleatorio es que no le dice lo que le está sucediendo a sí mismo, lo que lo hace vulnerable.
A diferencia de la mayoría de los concursantes, Yuki no quiere ser Dios, él sólo quiere vivir en paz y no quiere matar a nadie, pero está obligado a jugar para sobrevivir, y sólo va a matar como último recurso, porque Deus ve a Yuki como su favorito para ganar.

Yuno Gasai (La Segunda ):

Diario de Yukiteru. Protagonista femenina y segunda usuaria del diario. Inteligente y guapa, para la mayoría de los estudiantes es vista como el estudiante modelo, pero en realidad, ella está secretamente obsesionada con Yuki y constantemente le acecha. Está dispuesta a herir o matar a cualquier persona que haga daño a Yukiteru. Su diario es el Diario de Yukiteru, un diario que da detalles de lo que Yuki está haciendo en la actualidad cada 10 minutos. Debido a que sólo se centra en Yuki, su diario no hace ningún detalle sobre ella a menos que tenga que ver con Yuki.
Ella desea con todo su corazón que Yukiteru gane, pero no puede controlar sus reacciones ni esconder sus oscuros secretos, incluyendo una infancia infeliz, que terminó con el asesinato de sus padres por parte de ella a sus padres.


Akise Aru :

Compañero de clase en la nueva escuela de Yuki, Aru Akise sueña en convertirse algún día en el mejor detective del mundo. Es capaz de deducir correctamente quien es el culpable detrás de los asesinatos en serie, el cual resulta ser el décimo con sus perros carnívoros. ( NO PUEDO CONTAR MÁS DETALLES POR HABER SPOILER ).

Keigo Kurusu ( El Cuarto ):


Diario de la Investigación. Keigo es un capitán de la policía. Tranquilo, frío y sereno, Keigo no tiene ningún interés en el juego y quiere encontrar una manera de detenerlo antes de que más gente se lastime y por lo tanto se convierte en aliado de Yukiteru. Su diario es la Agenda de Investigación , lo que le da detalles de los crímenes que ocurren dentro de los próximos 90 días, pero no puede predecir el futuro de una investigación realizada por alguien distinto de sí mismo.
Él se ofrece a ayudar a Yuki y Yuno a luchar contra Minene ( La novena ) después de aterrorizar a la escuela. Gracias a su posición, la policía ofrece protección para Yuki y Yuno. Más tarde, se une a ellos al santuario del culto Omekata, donde su líder, Tsubaki ha mantenido prisionera a Minene. Luego, Keigo ayuda a escapar a Minene y a cambio se convierte en su informante y protege a su hijo que está hospitalizado debido a su condición. Pero al enterarse de que la condición de su hijo no está mejorando y va a morir en varias semanas, Keigo, desesperado por salvar la vida de su hijo, decide ganar la partida y va tras Yuki y Yuno.

Minene Uryuu ( La Novena ):


Diario del Escape. Es una terrorista. Al igual que el cuarto, su Diario del Escape va junto con el tipo de profesión que está implicada. Cuando Minene se enfrenta a una situación difícil  el diario le trazará la mejor línea de acciones que puede tomar para salir de un apuro. Minene tiene una gran capacidad de espionaje, pero sin duda, su mejor habilidad es la manipulación de explosivos-
Durante su infancia, Minene pasó por el infierno cuando su pueblo fue arrastrado a una guerra y se convirtió en una zona de batalla. Su familia murió en el fuego cruzado, desde entonces ha liderado una cruzada personal contra todos los que estén asociados con un Dios.


Deus Ex Machina:


El Dios del tiempo y el espacio. Yukiteru se creía que era amigo imaginario suyo. Él está buscando a un sucesor , por lo que entregó un diario del futuro a cada uno de sus doce candidatos y los colocó en un juego de vida o muerte. Pese a ser un Dios, su esperanza de vida está llegando a su fin, por lo tanto tiene que haber un reemplazo.

8. MuruMuru:


Sierva de Deus.



( LO PRIMERO, QUIERO PEDIR PERDÓN POR LA POCA INFORMACIÓN QUE HE PUESTO Y POR QUE FALTAN PERSONAJES, LA RAZÓN ES QUE HE TENIDO QUE QUITAR PARTE DE LA INFORMACIÓN Y LOS PERSONAJES PUESTO QUE HABÍA BASTANTE RIESGO DE SPOILER. DEJANDO DE LADO LO ÚLTIMO, MIRAI NIKKI ES UN MANGA, QUE A PRIMERA VISTA PUEDE NO RESULTAR MUY INTERESANTE, PERO A MEDIDA QUE VA PASANDO LA HISTORIA TE VAS ENGANCHANDO Y VIENDO QUE EL ARGUMENTO NO ES TAN SIMPLE COMO EN UN PRIMER MOMENTO SE DA A ENTENDER.
VIENDO OTRAS VALORACIONES DE OTRAS PÁGINAS Y CON MI CRITERIO PERSONAL, LA NOTA QUE LE VOY A DAR A ESTE MANGA / ANIME ES UN 6,5. EL ARGUMENTO DE ESTE ANIME PUEDE HACER QUE TE ENGANCHES A LA SERIE, ADEMÁS DE QUE LOS DIBUJOS DE SAKAE SON MUY BUENOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo que comente aqui será añadido en mis oraciones a Kira xD